miércoles, 25 de mayo de 2011

LA PARÁBOLA DEL TITANIC

Se habla y discute acerca de anticipar elecciones tras la histórica derrota electoral del PSOE en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2011. Las elecciones generales serán en 2012, justo cuando se celebre el centenario del hundimiento del Titanic (naufragó, como es bien sabido, en abril de 1912)

No se si ZP – esa réplica imberbe del capitán Smith- podrá prolongar hasta el final su mandato, entre otras cosas porque su Titanic patrio tiene ya la proa sumergida, la banda ha dejado de tocar (y como es laica no entona cánticos al Señor) y la tripulación corre alocada para intentar escapar en alguna de las escasas barcazas.

Al igual que sucedió con el legendario buque de la White Star, la mayoría de barcas abandonaron el navio a media capacidad y no siempre con las mujeres y los niños primero (me pareció ver en ellas a sindicatos, a las cajas más politizadas y a una pléyade de subvenciones erráticas antes que a los sectores más vulnerables de esta sociedad tan maltratada). Como sucediera en el Titanic, los pasajeros de "tercera clase" van a ser los que se ahoguen, por más que el capitán no haga más que repetir "os comprendo", "sois de los míos", "tranquilos, que ya vienen a rescatarnos"

El PP tiene por delante una prueba que ni Hércules habría superado:

1. Gobernar eficazmente la mayoría de Comunidades y ayuntamientos sin el sustento del gobierno de la nación (de momento en manos del PSOE)

2. Gobernar con eficacia va a implicar medidas terribles e impopulares que serán duramente contestadas en la calle por sindicatos (ahora si), cómicos (ahora si) y otros movimientos sociales de Agitprop. La contestación calejera lleva 7 años muda, aguantando, y no van a perder un mínuto para vomitar toda su furia y frustració acumulada. E fenómeno Democracia real Ya! es un ejemplo muy comedido de lo que pude venir.

3. La situación socioeconómica es tal que, por muy radicales y pertinentes que sean las medidas del PP, no se vera el más mínimo resultado hasta pasados varios años. Las elecciones –si no hay adelanto- serán en 9 meses.

4. Es de esperar que en las proximidades de las elecciones 2012, ETA escenifique un nuevo comunicado que confirme sus “buenas intenciones”. Esto, sumado a la campaña callejera contra las políticas “antisociales” del PP, probaría a los desengañados del zapaterismo que su mesianismo tenia fundamento. Y puede que se animen a volver a votarle…

Ojalá todavié resuenen en las gélidas aguas las notas del último himno que se supone interpretó la heroica banda del Titanic: ¡Más cerca de ti, oh Señor!. Incluso un agnóstico como yo empieza a pensar que de ésta solo salimos con intercesión Divina.

1 comentario:

  1. Acabo de leer esta entrada ahora (agosto 2011) y tal y como está el panorama me temo que para el 20 de noviembre (fechas anunciadas para las elecciones) el barco ya estará hundido...

    ResponderEliminar

Tus comentarios son bienvenidos, con el único requisito del respeto y educación debida. El autor de este blog no se hace responsable de los comentarios o ideas vertidas por otras personas.